Circular 02
Queridas hermanas en Cristo.
Es un gusto estar en contacto con todas y poder tenerlas informadas de los trabajos, metas y proyectos de la DELPA, pero antes quisiera compartir estas palabras y reflexionar sobre ellas.
Lectura: 1 Pedro 4:8-11
8Haya sobre todo mucho amor entre ustedes, porque el amor perdona muchos pecados. 9Recíbanse unos a otros en sus casas, sin murmurar de nadie. 10Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido. 11Cuando alguien hable, sean sus palabras como palabras de Dios. Cuando alguien preste algún servicio, préstelo con las fuerzas que Dios le da. Todo lo que hagan, háganlo para que Dios sea alabado por medio de Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén.
Detrás del Edificio
"Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano"
Estábamos pintando la parte trasera de un edificio. Las únicas personas que alguna vez verían esta parte del edificio serían el encargado de cortar el césped y cualquier otro que tuviera que trabajar en la fosa séptica.
Sin embargo, mientras pintaban diligentemente, una de las muchachas puso este hecho en perspectiva al decir: «Nadie vendrá jamás hasta aquí atrás para ver esto, pero Dios lo verá. Así que, vamos a dejarlo bonito». Y lo hicimos.
Algunas veces nos detenemos y pensamos que nadie ve nuestro trabajo. Tal vez cuidamos a bebés que lloran en la guardería de la iglesia, nos ocupemos de niños necesitados, hacemos algún servicio en nuestra agrupación, o vivimos la mejor vida cristiana que podemos, sin que nadie lo note.
A menudo, nuestro trabajo se encuentra «detrás del edificio». Pero, si hemos sido llamados por Dios para hacer eso, tenemos que realizar nuestro trabajo con todo nuestro corazón. Como parte de nuestro llamado a amar a los demás profundamente (1 Pedro 4:8), ofrecer hospitalidad (v.9) y usar nuestros dones para servir a los demás (v.10), nuestra tarea es realizar el trabajo con la fortaleza de Dios para traer alabanza y gloria a Él, no a nosotros mismos. Lo importante es que a Dios le guste lo que vea.
Reflexión: Ningún servicio para Cristo le pasa desapercibido a Él
Muy bellas estas palabras y meditando en ellas como agrupaciones reuniremos nuestros talentos, dones y fuerzas para que con ese amor que reina en nosotros mediante Cristo Jesús podamos trabajar y enaltecer su reino.
Quisiera informar que los trabajos de la comisión directiva se reiniciaron en el mes de febrero después de un periodo de descanso, donde empezamos a planificar y poner énfasis en nuestra misión encomendada.
Deseamos trabajar más de cerca con todas las damas del Paraguay, motivo por el cual estaremos en contacto con los pastores para organizar reuniones a nivel parroquial y podamos participar los miembros de la comisión directiva de DELPA, para poder estar con todas las agrupaciones y poder acompañarlas y escuchar las sugerencias, críticas, propuestas y proyectos de cada una, creemos que esta es una y la mejor manera de hacer crecer el reino de Dios y de estrechar los lazos de hermandad entre nosotras, además de alentarnos mutuamente en los trabajos.
Además solicitamos a todas las agrupaciones que elaboren un proyecto, una sugerencia de trabajo en el cual podamos invertir de la mejor manera los recursos obtenidos del proyecto Talentos, luego de recibir todas las propuestas la comisión directiva optará por la mejor sugerencia (rogamos hacerlo llegar antes de mayo). Creemos que en estos momentos las demandas de recursos para escuela bíblica son pocas, motivo por el cual podremos encarar otro proyecto con dichos fondos. También queremos reavivar el entusiasmo de trabajo y el empeño en las hermosas manualidades que venían haciendo las diversas agrupaciones y poder compartir entre todas, las habilidades y destrezas que tenemos las damas para crear hermosos trabajos, lo cual da un brillo especial a las convenciones.
Otro proyecto que aún está en marcha es el proyecto sembrando que en breve tendremos novedades y propuestas para mantener el objetivo que nos hemos planteado como Damas luteranas de sembrar la palabra por todos lados que vayamos, porque dice en Isaías 58:10:”si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía.” Así que a trabajar y seamos esa luz que Dios quiere que seamos.
Informamos que hasta el momento hemos cumplido con dos proyectos de los aprobado en la Asamblea de Octubre pasado, el primero el Proyecto Johana de Ciudad del Este y el segundo el proyecto Jardín de Esperanza de Asunción. Gracias por el esfuerzo de todas y a no bajar los brazos, sigamos luchando y trabajando, aún necesitamos quince millones para alcanzar la meta establecida, que corresponde a la Misión Ciudad del Este.
También queremos aprovechar la oportunidad para invitar a las Congregaciones o Parroquias que se interesen en organizar la parte de comidas en la convención que se comuniquen con en la brevedad posible para optimizar la planificación de dicho evento.
Nos gustaría que cuenten con la DELPA para cualquier proyecto que tengan en su agrupación para que podamos juntas trabajar y hacer posible ese trabajo que tanto anhelan realizar, recordemos el refrán que dice la unión hace la fuerza y aún más favorecidos estamos porque Jesús nos dice en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Particularmente quiero que me llamen, me envíen un mail o un mensaje de texto para aclararles cualquier duda o hacerme llegar cualquier inquietud que puedan tener o si dudan respecto a algo, estoy abierta y dispuesta a escucharlas a todas, y no habrá satisfacción más grande para mí que saber que me consideran una ayuda para sus emprendimientos o problemas.
Un fuerte abrazo en Cristo a todas y a cada una de ustedes.
Gladys Hamann
presidenta D.E.L.PA
(La reflexión fue extraída y adaptada de reflexiones Cristianas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario