miércoles, 8 de marzo de 2017

MUJERES VIRTUOSAS DE LA DELPA

Mujer virtuosa  ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Proverbios 31:10
Resultado de imagen para mujer virtuosa reflexion cristianaQue hermosas son las piedras preciosas!!!! Creo no equivocarme que a todas las mujeres alguna vez nos gustaría llevar una algún día, ya sea en un collar, o pulsera o porque no en un vestido. ¿Cuánto valor y cuanta calidad aumenta en una prenda cualquiera, el poseer piedras preciosas incrustadas en su elaboración?
Podemos ver en el texto de Proverbios que el valor de una mujer virtuosa es mucho mayor que el de las piedras preciosas.
¿Qué sería una mujer virtuosa? Una mujer virtuosa es aquella llena de cualidades valiosas, AQUELLA, QUE REUNE  LAS CONDICIONES QUE DIOS QUIERE QUE LA MUJER QUE ÉL CREO TENGA Y ESPERA DE ELLA.  Aquella que agrada a Dios cada día de su vida, que su andar refleja a su Salvador y Señor; que es obediente a su Palabra y llena de gracia.
            Virtuosa es igual a Virtud. Término que denota el conjunto de cualidades internas de una persona, tales como la moralidad, la bondad, el valor y por lo cual adquiere renombre, excelencia o alabanza. La virtud, parece ser una energía esencial en el ejercicio de la fe. El adjetivo virtuoso que aparece en Proverbios. 31:10 significa hacendosa, capaz, digna.
Una mujer virtuosa, es aquella que siempre busca la dirección de Dios para los asuntos de su casa, como la educación de sus hijos, resolver conflictos, como administradora y esposa.
Mujer virtuosa es aquella que pone a Dios en sus negocios pidiendo guía y sabiduría para realizarlos.
Mujer virtuosa es aquella que cuando tiene que resolver alguna necesidad no se deja llevar por los impulsos, sino que medita en Cristo, a fin de conseguir escuchar claramente Su voz.
Mujer virtuosa es aquella que en los negocios de Dios siempre está presente. Cuando hablamos de negocios de Dios hablamos de la Salvación, de la manera en que nosotras como mujeres virtuosas hacemos conocer la Gracia de Dios a los demás. Llevamos la Salvación a nuestro prójimo cuando testificamos de Su amor, (“Y me seréis testigos” Hch. 1:8), cuando nos ponemos en acción por medio de la misericordia a nuestro prójimo, etc.
La mujer virtuosa tiene temor de Dios, esta es la cualidad más importante que puede tener cualquier mujer, temer a Dios no significa tenerle miedo así como el que podemos tener a la oscuridad o al ataque de algún animal salvaje; temer a Dios quiere decir que consideramos siempre que Dios está presente en cada una de las actividades que realizamos día a día, quiere decir que tenemos un profundo respeto hacia Aquél que está pendiente de nosotros y nos ama profundamente, por lo tanto buscamos agradarle en cada uno de los momentos de nuestros días.
Queridas hermanas, hoy se celebra el día Internacional de la Mujer, y como mujeres virtuosas de la DELPA ¿cuál será nuestra forma de demostrar la virtud que Dios puso en nosotras? ¿Cómo le haremos conocer al mundo que Dios está presente en nuestras vidas? ¿ De qué manera haremos brillar esa piedra preciosa que somos?
Quiera nuestro buen Padre bendecirnos siempre y permitirnos estar siempre involucradas en Sus negocios. Dios las bendiga ricamente en este Día.
Diana Kroeger
C.D. DELPA

No hay comentarios:

La Navidad es por Jesús

Que hermosas Palabras las que pronunció el profeta Isaías cuando anunciaba la llevada del Salvador. “Porque un niño nos es nacido, hijo n...